En la sesión anterior, después de dialogar durante un rato, llegamos a la conclusión de hacerlo en el Centro de Información a la Juventud Trinidad en Valencia, siempre y cuando su director nos lo permitiese, para ello un integrante de nuestro grupo se encargaría de averiguarlo. Así fue, en esta clase, una vez que conseguimos la aprobación, destinamos nuestros esfuerzos en la elaboración del trabajo de intervención en un lugar ya fijo establecido.
Cuando nos ponemos a orientar nuestra acción nos damos cuenta que es necesario establecer unas directrices, sin las cuales no podemos avanzar tal como lo deseamos. Fijamos pues, un día para realizar la entrevista al director del centro y así poder conocer el funcionamiento del mismo y poder orientar nuestras actividades. También de esta manera, elaboramos un esquema de entrevista que constará de las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué actividades se realizan actualmente con jóvenes? Horarios habituales.
2.- ¿Qué edad tienen y cuántos/as son los y las jóvenes que realizan esas actividades?
3.- ¿Hay jóvenes de diferentes nacionalidades/procedencias?
4.- ¿De qué instalaciones disponen? ¿Tienen proyector?
5.- ¿Cuántos años llevan trabajando con jóvenes?
6.- Tenemos pensado realizar un taller para derribar falsos mitos y estereotipos sobre la inmigración, ¿considera viable hacerlo con los/as jóvenes que acuden al centro?
Además, nos centramos es saber y tener clara nuestra finalidad para poder establecer unos objetivos y conseguirlos: nuestra finalidad será concienciar a los jóvenes del centro sobre la discriminación y la xenofobia existente, y que ellos se den cuenta de su visión acerca de esto. Nuestros objetivos así mismo son:
Además, hacemos uso del esquema de trabajo, ya citado en anteriores entradas (Monclús, C). Sin embargo, el profesor nos recomienda realizarlo con algunos cambios e incluimos un nuevo esquema de memoria con ciertos detalles:
1. Descripción general del proyecto
2. Objetivos
3. Descripción de las actividades realizadas y los servicios ofrecidos
4. Resultados de la evaluación general del proyecto y de cada una de las actividades realizadas
5. Memoria económica
6. Valoración global del proyecto
7. Continuidad del proyecto: líneas de acción en el futuro
8. Memoria gráfica (Galería de fotografías)
9. Documentación (carteles, folletos, etc)
Durante todo esta clase dialogamos cómo poder establecer unos días para realizar las actividades y el hecho de empezar ya a elaborarlas detenidamente para conseguir los objetivos propuestos. De momento, se establece llevar a cabo la entrevista dentro de tres días, y una vez que conozcamos qué hacen, cuál es la disponibilidad de la que cuentan, y con cuántos chicos contamos, nos pondremos manos a la obra.
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